jueves, 1 de diciembre de 2011

SEDENTARISMO EN CHILE

El 70% de los chilenos no realiza ningún tipo de actividad física, según última Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes. La Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes reveló que el 86,4% de los chilenos es sedentario, esto es, realizan actividad física o deporte con una frecuencia menor a tres sesiones de 30 minutos a la semana.

Sin embargo, los resultados advierten que la situación es más compleja, ya que la cifra de inactividad total de los chilenos alcanza un 70% de la población, es decir, personas que no realiza ningún tipo de actividad física. Según la Organización Mundial de la Salud, al año 1,9 millones de personas mueren a causa de enfermedades relacionadas con el sedentarismo. “El principal riesgo del sedentarismo es cardiovascular, que además está asociado a otros factores como una mala alimentación, tabaquismo o estrés, que generan incapacidad permanente o transitoria, con costos en productividad y deterioro de la calidad de vida de los individuos”, comentó la doctora Verónica Muñoz, de la Mutual de Seguridad.

La investigación advierte, además, que muchas personas consideran que no están expuestas a los riesgos del sedentarismo por tener un peso controlado, situación, sin embargo, que no se corresponde con la realidad de estudios internacionales que ya han señalado que los problemas de salud asociados a la falta de actividad física no sólo se dan en los que tienen sobrepeso, sino en cualquier persona sedentaria.

Respecto de lo leído anteriormente responde las siguientes preguntas en un solo párrafo no menor a 30 líneas, donde debes dejar registrado tu nombre y tu apellido.

1-¿Qué opinan ustedes sobre la clase de educación física? ¿Creen que es suficiente el tiempo dedicado a esta clase? ¿Sí? ¿No? ¿Porque? ¿Qué harías tú para mejorarla? fundamenta tu respuesta.

2-El sedentarismo se da en todas las edades ¿Porque crees que se da esto?, ¿Que propones tu para tratar de cambiar esta situación que afecta a casi todo el país? ¿Cómo lo harías?

18 comentarios:

  1. cesaaaaaaaaaaaaaaaaarr

    ResponderEliminar
  2. koeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  3. CEsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarr Wekooo.

    ResponderEliminar
  4. 1.R:que es muy buena y divertida.
    no, no es suficiente deberian ser mas dias y no tan solo un dia a la semana porque asi tendriamos mas acondicionamiento fisico.
    hacer que los dias que hacemos fisica sean mas que un solo dia.
    2.R:por no tener actividad fisica y no comer bien.
    hacer que las personas coman menos y moderado y que hagan actividad fisica para que no queden obesos.
    hablando con ellos que lo que tienen es una enfermedad que se da por comer en exceso y a desoras
    Atte: Laura Navarrete , Elizabeth Ruiz P

    ResponderEliminar
  5. R1:opino que la clase es muy buena porque todos los alumnos asen ejercicios en la clase . yo creo que es muy poco tiempo dedicado a esta clase, yo creo que deberian ser unas 3 veces a la semana. para mejorar esta clase deberia ser mas ejercicios atleticos que de futbol u otras cosas .
    R2: porque algunos chicos solo se quedan en su casa y no asen nada mas que comer o jugar con el pc o ps2. yo propondria que salgan a correr unas dos veces a la semana media hora al dia como minimo para que bajen de peso y dejen de estar enserados en su casa sin hacer nada.

    De : patricio alvarado

    ResponderEliminar
  6. OPINO QUE LA CLASE ES MUY DIBERTIDO TODOS ASEN EJERCISIO Y TAMBIEM MEGUSTA EL ATLETISMO
    ATTE:MAURO GOMEZ

    ResponderEliminar
  7. Camila andrea Águila obando

    __________________
    RESPUESTAS :)
    __________________
    1.**lo que yo opino de las clases de educacion fisica es que son buenas & son buenas tambien para la salud & creo que les sirve mas a las personas que son obesas tambien como a las personas que tienen problemas.-
    **no se ---o---

    2.* creo que El sedentarismo físico es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo
    de nosotros en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas.Las consecuencias pueden ser muchas, pero las más notables pueden ser:
    -ejemplos:
    -Propensión a la obesidad
    -Cansancio inmediato ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico por ejemplo subirescaleras, tener relaciones, caminar, levantar objetos o correr
    - Problemas de espalda que generan dolores frecuentes.
    -Propensión a desgarres musculares. ETC...
    * NO SE QUE CAMBIARIA DE ESTO & MENOS SE COMO LO HARIA !

    ResponderEliminar
  8. Sofía navarrete Solis *_*
    (hardyweko)



    1. R: Yo opino sobre la clase de ed. Física , que son muy entretenidas las clases en el sentido al funcionamiento y el aprendizaje es muy bueno . Yo creo que el tiempo no es suficiente Para la clase , yo dedicaría más tiempo y horas a las clases , y tener más horas a la semana . Porque es muy poco el tiempo dedicado a la clase ,al aprendizaje .
    2. R: Esto se da , por la flojera de las personas , de salir o hacer algún tipo de deporte , o alomejor cren que el tiempo no es suficiente para ellos . Tendrían que poner reglas y hablar con aquellas personas y explicarles y a serles entender el problema que tienen y que hay en el país , para bajar el porcentaje de Obesidad y del sedentarismo .

    ResponderEliminar
  9. lo que yo creo o opino de la clase de educación física es muy bueno porque asi tenemos menos riesgos de tener alguna conplejidad sobre nuestro estado fisico como por ejemplo: el sobrepeso. o también a tener menos tendencia al tener algun tipo de ataque o infarto q nos pueda traer la muerte.
    yo creo que no es suficiente el tiempo dedicado a esta clase porque tendriamos un mejor estado fisico y resistencia lo cual nos ayuda de mucho.
    lo que haria para mejorarla es dando mas tiempo a la clase de educaciion fisica lo cual sea un gran aporte .
    el sedentarismo da porque uno no esta acostumbrado a ser deportes o trotar .
    lo que yo propongo para tratar de cambiar esta situacion que afecta a casi todo el pais es tener gimnacios donde se puedan hacer todo tipos de deportes y donde cual no puedan cobrar : y pasar a esto como rutina diaria
    carlos paredes

    ResponderEliminar
  10. - Yo creo que las clases de educacion fisica son buenas, no, deveriamos tener en la semana dos dias de educacion fisica. Para mejorar las clases yo pondria mas horas de educacion fisica o como ya dije anteriormente dos dias a la semana. Yo creo que el sedentarismo se da por la inactividad de los chilenos, que prefieren estar acostados o sentados en vez de hacer ejercicios. yo no podria hacer nada para cambiar esto, pero si creo que la gente tiene que motivar a las personas que tienen este problema para hacer que esto cambie y hacerles ver yy entender que deben salir adelante y no quedarce con ease problema, que ellos creen que no son graves pero enrrealidad si lo es. kueck xD

    cristina avello

    ResponderEliminar
  11. yo opino que la clase de educacion fisica es entretenida.yo creo que el tiempo es suficiente,yo no propongo nada para mejorar la clase.el sedentarismo siempre se da porque los adolescentes son muy flojos.yo propongo hacer ejercicio para estar sano y saludable porque los jovenes de hoy en dia son muy flojos,para que no haya mas sedentarismo yo propongo que se haga mas ejercicio y ademas no es bueno que la gente sea floja porque hay que hacer mucho ejercicio. 01-12-2011 Diego Velasquez

    ResponderEliminar
  12. bueno yo opino que la clase de educacion fisica es muy corta creo que es una clase muy impotante para el desarrollo corporal de uno y creo que deberian dar mas tiempo para practicar deportes y mas oportunidades de que los que tienen menos dinero puedan acceder a tipos de deportes que tengan que ocupar elementos mucho mas caros yo creo que el tiempo dedicado a la clase de educacion fisica es muy poco ya que dos horas a la semana es muy poco lo otro es que en este colegio y en otros colegios municipales no tienen mucho acceso a aser deporte no tienen por ejemplo pelotas de boleibol suficientes para enseñarle boleibol a un curso completo y lo otro es que como colegios municipales no tienen acceso a clases de atletismo bien hecha ya que no tienen por ejemplos vayas ni un lugar especifico para el salto largo etc.
    yo para mejorar las clases de educacion fisica y el tiempo que se le dedica a esa clase haria que un dia de la semana por ejemlo el viernes se alargaran mas las clases para que se puedan realizar con exito la unidad y otra cosa que se puede hacer es realizar muchas mas clases extrariculares como las que ya tenemos en dispocision como: boleibol, baby futbol, basquetbol, y deberian aser un taller sobre atletismo o especialmente para salto largo o salto de la vaya o clases para correr o clases de tenis, handbol, pin pon etc.
    bueno yo creo que el sedentarismo seda ya que a las persona ya no le interesa aser ejercisios y menos comer sano y bueno yo propongo que pueden aser mas cursos gratuitos para la comunidad y tambien que puedan aser mas afiches y promover mas anuncios sobre vivir sanamente y comer sano y aser mucho ejercisios.

    catalina melgarejo espinoza
    diego ampuero jara.

    ResponderEliminar
  13. 1.yo opino que la clase de educacion fisica es muy divertida, por que aprendemos cosas nuevas, como la unidad de atletismo.
    2.si por que es el tiempo necesario para aprender la unidad que estamos aprendiendo.
    3.lo que haria yo para mejorara esto es aser deporte como, correr,ir al gimnasio y bajar su dieta de alimentacion hasi abria menos de 70% de inactividad total de los chilenos de una poblacion.
    4.esto se da en general en los niños chico por que la mayoria de loos papa le compra computador y lo chico se entretienen y no quieren dejar de jugar.

    maximiliano villanueva

    ResponderEliminar
  14. 1.- la educación física es muy buena, además la gente no hace mucha educación física porque no dedica mucho su tiempo en eso, y es muy bueno hacer ejercicio porque así uno no sera obeso
    y para que pueda ser mejor la educación física hay que tener mucho animo para poder hacerlo

    2.- yo opino que esto se da por la flojera de nosotros por el motivo de no querer hacer ningún deporte pero algunas personas creen que no necesitan deporte y para mejorar este problema hay que hablar con estas personas y decirle el problema que tienen el nuestro país
    sobre la obesidad y el sedentarismo.

    César Muñoz:

    ResponderEliminar
  15. 1.- Es muy buena y nos sirve para tener buena condición física,
    No estoy deacuerdo porque es muy poco tiempo Deverian ser 2 o 3 clases a la semana, Yo opino que si tubieramos mas horas de educacion fisica prodriamos aprender mas cosas y pasar mas unidades yo no aria nada para mejorar porque se necesitan más horas para poder aser barias cosas en educación fisica.
    2.- Esto se da porque algunas personas no tienen animo de aser deporte o no les gusta, yo para insentivar a todos los sedentarios o el sedentarismo de algunas personas seria que se preocupen de su fisico y si siguen comiendo chatarra su estado fisico seria muy malo , ademas si asen ejercisios se evitan tener enfermedades.
    Atte: Hardy Olavarria.

    ResponderEliminar
  16. lo que yo opino de las clases de educacion fisica es que son buenas & son buenas tambien para la salud & creo que les sirve mas a las personas que son obesas tambien como a las personas que tienen problemas creo que El sedentarismo físico es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismoTendrían que poner reglas y hablar con aquellas personas y explicarles y a serles entender el problema que tienen y que hay en el país , para bajar el porcentaje de Obesidad y del sedentarismo .
    de nosotros en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas.Las consecuencias pueden ser muchas, pero las más notables pueden ser maikol miranda y miguel yañez

    ResponderEliminar
  17. En rason la clase es vuena, tiene que estar mas preparada como cursos que deverian tener el buso listo para la clase porque al irse a los camarines a cambiarse se pierde tiempo.Y el tiempo esta bien ya que la hora pasa volando esta bien.lo que cambiaria no seria nada pero lo que falta son los materialesb para que las clases sean mas completas y el alumno se sienta mas motibado y le ponga mas empeño alas clases de educasion fisica y que tengan una buena representasion

    patricio jara

    ResponderEliminar
  18. Opino que la clase de educacion fisica es muy buena pero se deben complementar mas horas porque son muy cortas y asi no tendremos un estado muy bueno y por eso se deberian complentar mas horas de educacion fisicay no tendremos riesgos de complejidad. yo creo que el tiempo que tenemos es muy poca porque no mejoramos el 100% que tenemos asi que se d3eberia mejorar y asi tendremos un mejor estado fisico.el sedentarismo es la falta de actividad que tenemos y nuestro cuerpo no se prepara del todo y a esa persona no esta acostumbrada a ser deportes y deberiamos cambiar esta situacion que tenemos. IGNACIO VELASQUEZ

    ResponderEliminar